jueves, 12 de enero de 2023

Debemos apostar por la creación de más espacios para el desarrollo de infantes y jóvenes: Gloria Tapia

 Debemos apostar por la creación de más espacios para el desarrollo de infantes y jóvenes: Gloria Tapia



-Destacó que aún prevalece un déficit de espacios públicos adecuados para que los menores se ejerciten, jueguen y enfoquen de manera afirmativa su energía para su propio desarrollo


En México debemos apostar por la creación de más espacios para el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en nuestros municipios, de manera que con el desarrollo físico se potencien sus capacidades físicas y cognitivas, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó que aún prevalece un déficit de espacios públicos adecuados para que los menores se ejerciten, jueguen y enfoquen de manera afirmativa su energía para su propio desarrollo.


“Por ello consideró necesario fortalecer esquemas en donde autoridades de los diferentes niveles de gobierno, puedan accionar con mayor eficacia para la generación de estos espacios”.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que toda colonia debe tener un jardín, un área verde, un espacio en que nuestras niñas y niños puedan jugar, correr, saltar, desarrollar su niñez de manera plena. 


“Sin duda alguna, contar con la infraestructura necesaria, representa enormes beneficios para la población, pues es fundamental para un país porque genera cohesión social, integración familiar, disminución de la violencia, de las adicciones, combate a la obesidad, entre otros”.


Gloria Tapia recalcó que para las comunidades es valioso contar con espacio deportivos, pues en ellos pueden brindarse programas que beneficien a la mente y al cuerpo. 


“Muchos estudios han demostrado que quienes se ejercitan frecuentemente poseen una baja presión arterial, aumenta su longevidad, presentan retrasos en la aparición de diabetes y menores posibilidades de problemas cardiaco”, finalizó.

Adbox