martes, 17 de enero de 2023

Despliega SSM brigadas de vacunación antirrábica felina casa por casa al interior del estado

 Despliega SSM brigadas de vacunación antirrábica felina casa por casa al interior del estado 


  

Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2023.- Del 17 al 20 de enero, las brigadas de vacunación antirrábica felina de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recorrerán casa por casa localidades de los municipios de Huetamo, San Lucas, Apatzingán, Nuevo Urecho, Tzitzio y Marcos Castellanos.

En Huetamo, personal del departamento de Vectores y Zoonosis inmunizarán a gatos de las localidades de San Jerónimo, Estimucha y La Quetzería. En San Lucas será en las principales colonias de la cabecera municipal, al igual que en Marcos Castellanos y Apatzingán.

Nuevo Urecho tiene brigadas hoy, martes 17 de enero, en las localidades de El Calvario, El Capirito, Las Pilas y La Chachalaca; el 18 acudirán a Ichachico, San Vicente, Leoncitos, Los Sabinos, Tierras Coloradas y Tipítaro.

Para Tzitzio, personal de la SSM se despliega este día a las comunidades de Tiquihuitucha, Zapotillo, Paso Ancho, Copuyo, Queretanillo y Ceiba Costillona. 

El servicio es completamente gratuito y los brigadistas acudirán casa por casa debidamente identificados y uniformados.

La SSM recuerda a la población que los 364 centros de salud del estado cuentan con un módulo de vacunación antirrábica, cuyo esquema consiste en una dosis durante el primer mes de edad del gato, un refuerzo a los tres meses y una dosis adicional al año.

Adbox