MORELIA 11/01/23
Después de 20 años actualizarán padrón de concesionarios de transporte público
RED 113 MICHOACÁN /Redacción
Morelia, Mich.-11 de enero del 2023.- Antonio
Godoy González Vélez, director de la Comisión Coordinadora del Transporte
Público (COCOTRA) informó que por primera vez en 20 años se realizará el Programa de
Actualización del Padrón de Concesionarios del Servicio Público de Transporte.
Durante rueda de prensa en Casa Michoacán, Antonio
Godoy señaló que este trámite es necesario para darle certeza jurídica a los
propietarios de concesiones y a los usuarios del transporte público, pues,
dijo, merecen saber quién está explotando la concesión.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla,
estuvo presente en el evento, señaló que es necesario dar certeza de que se
hace uso adecuado de la concesión y que los concesionarios cumplen con los
requisitos de ley.
Entre los aportes a ésta es la posibilidad de agregar
un beneficiario para que al fallecer el titular pueda ser heredada.
Godoy González, recalcó la necesidad de dar una
actualización a los datos pues hay concesiones con más de 30 años de haber sido
otorgadas.
El programa se realizará del 01 de febrero al 30 de
octubre, podrán participar solo los transportistas que tengan sus pagos de
derechos vigentes, que puedan comprobar la solvencia económica que representa
su uso. No podrán participar quienes tengan un litigio pendiente, incluído un
juicio intestamentario.
"Nueve meses es tiempo suficiente para cumplir
con los trámites", explicó el titular de la Cocotra.
De esta manera, los concesionarios que no tengan sus
pagos vigentes, desde placas y refrendo, hasta el pago de derechos, perderán su
concesión.
Esto también se espera que permita evitar que haya
usos ilícitos de unidades de transporte y otras situaciones anómalas.
.jpg)
