lunes, 30 de enero de 2023

El ayuntamiento de Morelia no endeudará al municipio

 El ayuntamiento de Morelia no endeudará al municipio 



* Se realizarán obras prioritarias con recursos propios y finanzas sanas.

* Manejo pulcro de finanzas y confianza de la ciudadanía permitió mayor recaudación.


Morelia, Michoacán; 30 de enero de 2023.- Con el firme compromiso de mantenerse como una Administración eficiente en el manejo de recursos públicos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el Gobierno Municipal no heredará deuda, gracias a que se cuenta con los recursos propios suficientes para desarrollar las grandes obras que se tienen proyectadas para la capital.


Al respecto, en sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde, Alfonso Martínez comentó que será suspendido el crédito aprobado en 2021, ya que actualmente se cuenta con la suficiencia presupuestal de ejecutar obras prioritarias sin la necesidad de solicitar deuda.


Así, el cuerpo colegiado válido por unanimidad la aprobación de un financiamiento a corto plazo de hasta 180 millones de pesos, el cual servirá para apalancar los grandes proyectos que se tienen para Morelia.


El presidente municipal, Alfonso Martínez, explicó que este crédito se prevé que no se utilice, en virtud de que la Administración cuenta con suficiencia presupuestal para desarrollar las obras de gran calado, como la Ciudad Administrativa, Centro Cultural y Gastronómico, la Clínica Municipal Sur, la semaforización, entre otras.


Agregó que la confianza de las y los morelianos, aunado al manejo eficiente de las finanzas públicas, permitió que en el 2021 se tuviera un incremento del 25% en las recaudaciones y 35% en el 2022, lo que pone de relieve el buen trabajo que se ha realizado en la capital.


Alfonso Martínez, indicó que en breve se notificará al Congreso del Estado que el crédito aprobado por el orden de los 700 millones de pesos, no se va a utilizar, pues el municipio está en condiciones de hacer las mismas obras, sin deuda y sin heredar compromisos económicos.

Adbox