lunes, 16 de enero de 2023

Estrategia Barrio Bienestar formará parte del Fortapaz 2023

 Estrategia Barrio Bienestar formará parte del Fortapaz 2023 



Se atenderá la violencia de manera focalizada, llegando a las 100 colonias con alto índice delictivo de Michoacán


Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2023.- La estrategia Barrio Bienestar de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) será una de las líneas para avanzar en la prevalencia de la paz en el estado, a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) 2023.


De acuerdo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los ejes de acción que conformarán el Fortapaz 2023 se ampliarán con el fortalecimiento de Barrio Bienestar Fortapaz, el seguro de vida para las y los policías municipales, la atención a víctimas de violencia de género, el equipamiento para bomberos municipales y la atención de alerta a la violencia de género.


Es así que, se invertirán 35 millones 700 mil pesos, recurso que será destinado, entre muchas otras cosas, a implementar botones de pánico y circuito cerrado de video vigilancia a estas 100 colonias, además de llevar la feria de servicios interinstitucionales del Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, acciones que se prevé beneficien a 271 mil habitantes michoacanos.


Estas 100 colonias se encuentran en 19 municipios: Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Tarímbaro, Puruándiro, Zitácuaro, Hidalgo, Huetamo, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Jacona, Maravatío, Paracho, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.


Recordar que la estrategia Barrio Bienestar tiene como objetivo promover la convivencia, los valores y una cultura de la paz; además de acercar oportunidades de capacitación, educación y programas estatales y federales a través de la feria de servicios interinstitucionales.

Adbox