lunes, 23 de enero de 2023

Familiares de desaparecidos de Aquila se manifiestan en Morelia

 

MORELIA 23/01/23

Familiares de desaparecidos de Aquila se manifiestan en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich.-23 de enero del 2023.-Familiares del profesor Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Lagunes se manifestaron en la ciudad de Morelia para solicitar la aparición con vida de los mismos, dado que ya se cumplió una semana de su desaparición.

 

Los familiares, así como miembros de otros colectivos de búsqueda de desaparecidos se unieron para realizar una marcha desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno.

 

 

Luego de su caminata en la que gritaron diversas consignas para solicitar que se den resultados más expeditos a la problemática de las desapariciones, los manifestantes colocaron múltiples pancartas y lonas con fotografías de desaparecidos en el edificio gubernamental.

 

 

Keyvan Díaz, hijo de Antonio Díaz explicó que, aunque han visto trabajar a las autoridades, ellos tienen la urgencia de la aparición de su padre y el abogado.

 

Asimismo, hizo un llamado a no archivar este y los demás casos de desapariciones que hay en México, pues señaló que es un problema que afecta a todo el país.

 

Posteriormente tuvieron una conferencia vía zoom con la organización Pro Derechos Humanos, objetivo de que más gente conozca del caso y pueda ayudar a darle solución.

 

De igual forma el gobernador reiteró que los operativos de búsqueda se mantienen en conjunto con el gobierno de Colima dado que los indicios señalan que en ese estado fue donde ocurrió la desaparición de Díaz y Lagunes.

Adbox