viernes, 20 de enero de 2023

ICTI y UTM lanzan convocatoria para la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2023

 ICTI y UTM lanzan convocatoria para la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2023 



Morelia, Michoacán a 20 de enero del 2023.-* El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI) y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) lanzaron la convocatoria para participar en la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2023 (FEMICI). 


La invitación va dirigida a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior inscritos en instituciones educativas públicas y privadas de Michoacán, que estén interesados en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos de impacto social. 


En rueda de prensa, la titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, invitó a las y los estudiantes a participar y compartir sus proyectos científicos o desarrollos tecnológicos. “En el estado hay mucho talento y esta Feria representa una oportunidad para ello”. 


Agregó que los proyectos deben ser originales y congruentes con las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la tierra, Ciencias básicas, Ciencias ambientales, Medicina y ciencias de la salud, Humanidades y ciencias sociales e Ingenierías. 


Las y los interesados pueden participar de manera individual o en equipo y podrán registrarse de manera gratuita, la fecha límite de entrega es el día 3 de marzo a las 16:59 horas.


Por su parte, Graciela Andrade, rectora de la UTM, resaltó la importancia de realizar esta edición  de manera presencial y con sede en las instalaciones de la Universidad, ubicada en avenida vicepresidente Pino Suarez #750 en Ciudad Industrial, en Morelia, donde se cuenta con el equipo e infraestructura para desarrollar proyectos que permitan resaltar el talento de las y los estudiantes michoacanos. 


Los ganadores de la FEMICI obtendrán su acreditación para la Feria Nacional (FEMECI). Se seleccionarán  tres proyectos de Media Superior y tres de Superior. Para conocer los detalles de la convocatoria las y los interesados pueden consultar la página https://bit.ly/3GXoowC.

Adbox