martes, 3 de enero de 2023

Invita IAM a regalar juguetes tradicionales este “Día de Reyes”

 Invita IAM a regalar juguetes tradicionales este “Día de Reyes” 


 

• Se pueden adquirir en la tienda física “Casa de las Artesanías”, en la muestra artesanal y comunidades del interior del estado

 

Morelia, Michoacán, 3 de enero del 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) invita a regalar, este Día de Reyes, juguetes elaborados por las artesanas y artesanos de la entidad, los cuales pueden adquirir en la tienda física "Casa de las Artesanías", que se ubica en el centro de Morelia, a un costado del templo de San Francisco, frente a la Plaza Valladolid, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

“Pueden visitar las localidades del interior del estado como: Cuanajo, Zirahuén, Cherán, Paracho, Aranza, Uruapan, Santa Fe de la Laguna, Ocumicho, Angangueo y Pamatácuaro, para adquirir directamente con los artesanos el tradicional juguete michoacano”; señaló el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

 

Asimismo, detalló que quienes visiten la tienda física encontrarán juguete popular michoacano como: trompos, yoyos, baleros, muñecas ataviadas, cocinitas tradicionales de barro, yucas, silbatos, carritos de madera, entre otros.

 

Mencionó que estos juguetes tradicionales han divertido a generaciones de niñas y niños no sólo de Michoacán, sino de todo el país e incluso del extranjero.

 

Estrada Robles refirió: "está en cada una de las familias michoacanas el no perder estas tradiciones y fomentar la compra de piezas que son únicas, a través de las cuales las niñas y niños desarrollarán más su imaginación y creatividad".

 

Agregó que la muestra artesanal navideña estará hasta el 8 de enero, en la Plaza Valladolid y en el portal del IAM, para que el público asista y compre sus regalos, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

 

El titular del IAM dijo que al comprar cualquier juguete artesanal se favorece al sector artesanal, contribuyendo con ello a la conservación de empleos y la mejora económica en sus familias, donde generalmente cada integrante participa en alguna parte del proceso de elaboración.

Adbox