jueves, 12 de enero de 2023

Jesús Molina embajador en la feria del libro, de Francia

 

CHILCHOTA 12/01/23

 

Jesús Molina embajador en la feria del libro, de Francia

 


+ Tendrá lugar del 13 al 29 de enero de 2023.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Chilchota, Mich.- 12 de enero de 2023.- Es un joven apasionado de la literatura y las letras, inquieto y conocedor de la docencia; afable en el trato. Hemos recordado, con sus padres, algunas anécdotas de hace varios lustros en esta población, donde viví un trienio. Ese es Jesús Molina Quiroz, quien ha sido nombrado embajador cultural de México, en la Feria Virtual del Libro de Francia, a celebrarse del 13 al 29 del presente mes.

 

En una plática, nos dijo que tiene el compromiso de representar dignamente a nuestro país, a Michoacán y, a la región de la Cañada de los Once Pueblos, de donde es originario.

 

En la feria, participarán más de cien países y varios colectivos, donde convergerán escritores, de manera virtual, que presentarán sus libros, habrá tertulias poéticas, lecturas y otras actividades culturales. Han confirmado, de Latinoamérica, África, Europa, entre otros.

 

Dicha feria, es coordinada por César Salvatierra y Alan Morales, originarios de la República del Perú, quienes encabezan la Confederación Internacional del Libro.

 

Jesús Molina, quien ha sido nombrado embajador de México en esta Feria del Libro en Francia, es, además, presidente y fundador de la Real Academia Internacional de Arte y Literatura y ha sido ganador de varios premios a nivel nacional e internacional.

Adbox