martes, 31 de enero de 2023

Localiza Fiscalía General a Evangelina M., víctima de secuestro virtual, en Morelia

 

MORELIA 31/01/23

Localiza Fiscalía General a Evangelina M., víctima de secuestro virtual, en Morelia  




 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-31 de enero de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar ilesa a Evangelina M., víctima de secuestro virtual en este municipio.

 

El pasado 1 de enero, la mujer de 59 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Ignacio López Rayón, cuando recibió una llamada telefónica del número 4433835050, y posteriormente salió de la vivienda sin referir a donde iba.

 

Minutos después, la hija de la víctima fue contactada a través del número 3921659757, por un hombre que le dijo tener privada de la libertad a su madre, por un supuesto error, por lo que tenía que pagar una fuerte cantidad de dinero si la quería volver a ver con bien.

 

Por temor a que su madre estuviera en riesgo, la mujer presentó una denuncia ante la UECS, que dio inicio a una Carpeta de Investigación y emprendió los actos que permitieron establecer que se trataba de un engaño.

 

Durante las diligencias, agentes de la Policía de Investigación lograron establecer comunicación con la víctima y cortar toda comunicación con los infractores, para después asegurarlo en un punto seguro, en el que se reencontró con sus familiares, evitando que se realizara el pago de la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox