lunes, 23 de enero de 2023

Morelia cuenta con una policía consolidada, robusta, fuerte y equipada: Alfonso Martínez

 Morelia cuenta con una policía consolidada, robusta, fuerte y equipada: Alfonso Martínez



* En pase de lista de la Policía Morelia, destaca el alcalde los resultados del trabajo que realiza la corporación 


Morelia, Michoacán; 23 de enero de 2023.- Morelia cuenta con una policía consolidada, robusta, fuerte y equipada, que da resultados que se reflejan en las encuestas que se realizan a nivel federal, compartió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.


Así lo expresó este lunes en el pase de lista de la Policía Morelia en la Plaza Jardín Morelos, la cual, relató, fue testigo en 2007 que como candidato a la presidencia de Morelia, realizó los spots donde se presentaba una patrulla, un elemento uniformado, que representaba el sueño de tener la corporación con la que hoy por fin se cuenta.


Recordó que luego del atentado en 2008, la ciudad fue ignorada por visitantes y turistas durante 7 años y en 2015 empezó una nueva historia de seguridad en la ciudad, que hoy ha propiciado que Morelia esté de moda a nivel nacional e internacional; incluso fue exceptuada por el Gobierno de Canadá que emitió una alerta de no visitar diversas partes de Michoacán, dejando fuera la capital.


“Es muestra de que nos tienen evaluados y tienen mucha claridad de lo que sucede en nuestra ciudad. Esa confianza me llena de ganas de seguir avanzando, luchando y esforzándonos por ser la mejor policía de México” agregó el edil capitalino, acompañado del Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi y el Comisario Pablo Alarcón Olmedo.


Asimismo recalcó la presencia de las y los elementos en los lugares que más lo requiere la población, brindando su apoyo desde el cambio de un neumático, salvando vidas, auxiliando en partos y un sinfín de buenas historias que todos los días hay para contar. 


Por ello reiteró que el incremento del 21% en su salario hoy es una realidad y no se escatimarán esfuerzos para seguir dignificando su trabajo, con la finalidad de que se sientan orgullos de la labor que desempeñan, además de cuidar de quienes nos cuidan. 


En su participación, el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana dijo que la Policía de Morelia hoy tiene los niveles históricos de confianza y desempeño y por segundo trimestre consecutivo, ya está rondando la media nacional en materia de percepción y por ello es necesario redoblar esfuerzos.

Adbox