lunes, 30 de enero de 2023

Necesario el respeto y entendimiento sobre la diversidad familiar: Víctor Manríquez

 Necesario el respeto y entendimiento sobre la diversidad familiar: Víctor Manríquez



-Hoy día en nuestro país ya son 15 estados de la República los que prevén en su Legislación los matrimonios homoparentales



Es necesario respetar y entender la diversidad familiar que nos caracteriza como sociedad, en donde todas y todos entendamos que las diferencias son también fuente de la riqueza social, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador recordó que las familias y su tipo, han venido cambiando en relación a la que tradicionalmente se concebía, de forma que hoy día en nuestro país ya son 15 estados de la República los que prevén en su Legislación los matrimonios homoparentales.


“Es fundamental reflexionar, entender y refrendar el compromiso por la consolidación de condiciones de igualdad y respeto paritario en los derechos de los diferentes tipos de familias que nos integran como sociedad; ese respeto y entendimiento sobre la diversidad familiar que nos caracteriza, es mandato para las autoridades y legisladores a fin de garantizar la igualdad de derechos de todas y todos por igual”.


Víctor Manríquez destacó que la diversidad familiar en México y estados como Michoacán debe reflejarse en leyes no excluyentes, que den certidumbre jurídica en el desarrollo de las familias sin discriminación alguna.


“En Michoacán desde 2016 se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pese a ello, la legislación tiene obstáculos para un ejercicio pleno de derechos en todos los tipos de familia”.


Recordó que las lagunas legales general la falta de acceso a derecho como filiación, seguridad social, acceso a la salud, vivienda, entre otros, violentando de esta manera varios derechos humanos y familiares entre los cuales destacan, el derecho humano a la identidad, el derecho a vivir libre de discriminación, el derecho al libre desarrollo de la personalidad humana, y el derecho al sano esparcimiento.

Adbox