martes, 17 de enero de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en privación de la libertad, robo de vehículo y robo, cometidos en Morelia

 

MORELIA 17/01/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en privación de la libertad, robo de vehículo y robo, cometidos en Morelia 


 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-17 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, segundo implicado en los delitos de privación de la libertad, robo de vehículo y robo calificado grave; hechos ocurrido el 28 de julio de 2022, en Morelia.

 

Se trata de Giovanni Emmanuel “N”, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, en complicidad con Luz Martín “N” –actualmente detenido-, se apoderó de un vehículo y privó de la libertad a sus ocupantes.

 

Ese día, las víctimas realizaban labores propias de su trabajo entregando material para construcción; sin embargo, al  llegar a un domicilio, se les aproximó un vehículo de la marca Volkswagen color negro, del que descendieron los imputados, quienes se dirigieron hacia ellos y los amagaron con un arma de fuego, para apoderarse de la unidad de carga y de sus pertenencias.

 

Posteriormente, Giovanni Emmanuel “N” y su cómplice, condujeron a los agraviados a una casa en construcción, sitio donde los abandonaron.

 

De los hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto que a través de su Unidad Contra el Robo al Transporte, que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Giovanni Emmanuel “N”, en este delito, quien fue citado a audiencia para formulación imputación, en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.

 

Ahí y tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Adbox