sábado, 21 de enero de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra José Luis “N” presunto responsable del homicidio de Damián L.

 

ZAMORA 21/01/2023

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra José Luis “N” presunto responsable del homicidio de Damián L.


Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado, en la colonia Trassierra, en Jacona

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich,  21 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Damián L., en el municipio de Jacona.

 

De las investigaciones se desprende que el 29 de marzo del 2022, la víctima se encontraba sobre la calle Michoacán de la colonia Trassierra, cuando llegó el investigado y le hizo unos reclamos de carácter personal, para después accionar un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

 

Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de José Luis “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un mes para el cierre de la investigación.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la vida de otras, se castigada conforme a derecho.

Adbox