martes, 17 de enero de 2023

Precisa migración una política transversal hacia varios sectores: Víctor Manríquez

 Precisa migración una política transversal hacia varios sectores: Víctor Manríquez




-Debe partir de la búsqueda del desarrollo humano sostenible, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el derecho de asilo y la cooperación internacional.


El fenómeno migratorio precisa de una política transversal hacia varios sectores, e involucrando a los diferentes niveles de gobierno, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática refirió que la política migratoria debe partir de la búsqueda del desarrollo humano sostenible, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el derecho de asilo y la cooperación internacional.


“Michoacán es el principal receptor de remesas en el país y el segundo expulsor de migrantes hacia los Estados Unidos, esto implica que el estado tiene un Índice de Intensidad Migratorio alto, en donde en prácticamente todo el territorio se observan flujos migratorios con diversa intensidad”.


Víctor Manríquez recalcó que la situación de los migrantes y sus familias debe ser foco de atención prioritario en la entidad, de manera que las políticas públicas atiendan a la población que por diversas razones han tenido que emigrar, pero también a sus familias y comunidades porque también se ven impactadas por este fenómeno.


“La aportación de los mexicanos que residen en el extranjero es innegable, su compromiso con nuestro país es más que evidente, y la responsabilidad que tenemos todos con ellos no está sujeta a discusión”.

Adbox