lunes, 2 de enero de 2023

Promueve SEE capacitación de docentes para implementar la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán

 Promueve SEE capacitación de docentes para implementar la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán 



El Gobernador destacó el compromiso con el magisterio a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes


Morelia, Michoacán, 2 de enero del 2023.- Reconociendo a las maestras y maestros como protagonistas de la transformación educativa, este lunes inició el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Directivos, así lo dió a conocer la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar. 


En rueda de prensa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria compartió que “hoy inicia una nueva etapa para Michoacán y para México, por instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para realizar este taller en todo el país y difundir la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”.


Por su parte, el gobernador reconoció que el primer objetivo es dignificar la labor del maestro e invitó a los docentes a participar en el taller que se realizará del 2 al 6 de enero, con el cual se estará reforzando la NEM en Michoacán.


En tanto que la jefa del sector educativo en Michoacán destacó que para este taller se trabaja de forma coordinada con la federación, jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y asesores técnico-pedagógicos de todos los niveles para su realización.


Molina Aguilar recordó que uno de los objetivos de esta capacitación es que los docentes conozcan las herramientas pedagógicas y metodológicas sobre los Programas y Planes de Estudio de la NEM, que entrarán en vigor con el ciclo escolar 2023/2024 y que son la base de una transformación educativa en la que la comunidad es el centro.

Adbox