lunes, 16 de enero de 2023

Secretario de SP despliega inspecciones sorpresa en centros penitenciarios

 

MORELIA- URUAPAN 16/01/23

Secretario de SP despliega inspecciones sorpresa en centros penitenciarios 


 

 

•Fueron el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, así como los reclusorios David Franco Rodríguez, y Licenciado Eduardo Ruiz, en los que los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron las celdas, los dormitorios y módulos de los complejos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia-Uruapan, Mich.-16 de enero del 2023.- En cumplimiento al protocolo de actuación y en atención a un oficio de colaboración para supervisar los Centros Penitenciarios del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, desplegó diversos dispositivos de inspección a las celdas, los dormitorios y los múltiples módulos de los complejos de readaptación social.

 

Fue en los reclusorios del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, David Franco Rodríguez, en Morelia y Licenciado Eduardo Ruiz en Uruapan, donde desde temprana hora, el Maestro Ortega Reyes implementó las movilizaciones en las que los elementos de la Guardia Civil verificaron que al interior de los centros no se encontraran artefactos como drogas, armas, teléfonos celulares, así como cualquier aditamento utilizado para la comisión de delitos.

 

“Lo importante es verificar que estos Centros Penitenciarios estén en las mejores condiciones y en las mejores funciones en materia de seguridad; en esta supervisión se verificó cada celda siempre con respeto y apegados a los Derechos Humanos para asegurar que no se encuentren objetos prohibidos”, señaló el Secretario de SP.

 

Como resultado de estos trabajos, fueron decomisadas diversas dosis de enervantes con las características propias de la metanfetamina y de la marihuana. También se aseguraron armas punzocortantes de fabricación casera, encendedores y múltiples objetos que son prohibidos en esos espacios; todo lo incautado será puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

 

En la acción, también participó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), y de Seguridad Penitenciaria, esto como parte del esquema de vigilancia enfocado a la prevención de toda actividad ilícita que ponga en riesgo el bienestar de la sociedad michoacana.

 

 

 

 

Adbox