miércoles, 25 de enero de 2023

SEE y Delegación de Bienestar coordinan acciones en Michoacán

 SEE y Delegación de Bienestar coordinan acciones en Michoacán  



En beneficio de miles de estudiantes sumarán esfuerzos para eficientar recursos para becas y mejoras en los planteles


Morelia, Michoacán; 25 de enero de 2023.- Con la finalidad de coordinar acciones para atender las necesidades de infraestructura educativa y solicitudes económicas para estudiantes de escasos recursos en Michoacán, sostuvieron una reunión de trabajo los titulares de la Secretaría de Educación Estatal, Gabriela Molina Aguilar, y de la  Delegación de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.


Durante la presentación de los programas federales Becas Benito Juárez y La Escuela es Nuestra, que coordinan  Bienestar y la Secretaría de Educación Pública, las autoridades destacaron la necesidad de optimizar los recursos del ejercicio fiscal 2023 que serán aplicados en la entidad para atender las demandas sociales en el rubro educativo. 


"Me da mucho gusto que la doctora Gaby Molina esté al frente de la Secretaría de Educación, porque podremos sumar esfuerzos para llevar los programas que impulsó desde hace 4 años el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo objetivo es garantizar el derecho a una educación pública de calidad", expresó el Delegado de Bienestar. 


En tanto que la Secretaria de Educación resaltó la importancia de trabajar coordinados en beneficio de miles de estudiantes de la entidad, y refrendó el compromiso de trazar estrategias en conjunto con la Secretaría de Bienestar.


En su participación, el coordinador estatal de las Becas Benito Juárez, Hugo Rangel, informó sobre el aumento gradual que ha tenido el presupuesto del programa, que llega a uno de cada cuatro hogares con estudiantes en educación básica en escuelas públicas y disminuyó en un 14.4 por ciento la deserción escolar en el nivel medio superior en la entidad. 


Por su parte, la coordinadora de La Escuela es Nuestra, Viviana Parra, informó que el programa ha mejorado las condiciones de infraestructura y equipamiento de 5 mil 070 planteles en todo el estado y este año continuará entregando recursos de manera directa a los comités de administración participativa para evitar actos de corrupción. 

Adbox