lunes, 2 de enero de 2023

Sentencian a 80 años de prisión a Lino Andrés R., y Omar C., responsables del secuestro y homicidio de un comerciante, en Morelia

 

MORELIA 02/01/23

Sentencian a 80 años de prisión a Lino Andrés R., y Omar C., responsables del secuestro y homicidio de un comerciante, en Morelia 


 

 RED 113 MICOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-2 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Lino Andrés R., y Omar C., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra un comerciante, en el año 2018, en Morelia.

 

En juicio oral, se acreditó que el 16 de mayo de ese año, el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, sitio a donde arribaron los acusados, quienes lo privaron de su libertad.

 

La víctima fue subida a un vehículo de su propiedad y posteriormente llevado a la colonia La Aldea, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio, mientras realizaban la negociación para el pago del rescate.

 

Una vez que se acordó el intercambió monetario, el 21 de ese mismo mes y año, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC) implementó un operativo que dio como resultado la detención de Lino Andrés R., y Omar C., cuando acudieron a recoger el pago del rescate. El 29 de mayo del 2018, la víctima fue localizada sin vida en una barranca de la colonia El Durazno, en esta ciudad.

 

En audiencia de individualización de la pena, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 80 años de prisión en contra de Lino Andrés R., y Omar C., y pago por la reparación del daño.

 

Adbox