lunes, 2 de enero de 2023

SSM capacitó a más de 106 mil personas en seguridad vial y prevención de accidentes en 2022

 SSM capacitó a más de 106 mil personas en seguridad vial y prevención de accidentes en 2022 


 

Morelia, Michoacán, 2 de enero del 2023.- A través del Departamento de Atención Pre Hospitalaria, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacitó y sensibilizó en materia de prevención de accidentes y seguridad vial a un total de 106 mil 545 personas, durante todo el 2022.

Lo anterior, con el objetivo de que niñas, niños, adolescentes y adultos conozcan la importancia de respetar límites de velocidad, los señalamientos viales e identificar puntos de riesgo en el hogar para prevenir algún siniestro. 
 
Del total de la población concientizada, 77 mil 803 fueron a través de conferencias y talleres impartidos en escuelas, ayuntamientos y centros de trabajo; mientras que 26 mil 726 fueron a través de ferias de la salud y activaciones en espacios públicos. 

Asimismo, 2 mil personas fueron capacitadas para ser primeros respondientes de urgencias médicas, en aras de contar con población con conocimientos de primeros auxilios para ayudar a una persona mientras espera recibir atención pre hospitalaria.

Adbox