sábado, 14 de enero de 2023

SSM realiza los 2 primeros trasplantes de riñón de este año

 SSM realiza los 2 primeros trasplantes de riñón de este año  


 

 

Morelia, Michoacán, 14 de enero 2023.- El Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó los dos primeros trasplantes de riñón del año.

Es así, que este 2023, se da inició regalando esperanza de vida a dos michoacanos, quienes se encontraban en lista de espera por un riñón.

Hoy, gracias a la bondad y empatía de familiares de un hombre de 47 años originario de Jungapeo, quién sufrió traumatismo craneoencefálico, se podrá mejorar la salud y calidad de vida de estos dos receptores.

Importante mencionar que tanto la procuración y los trasplantes de órganos se realizó por un grupo multidisciplinario de especialistas del Hospital Civil, quienes llevaron a cabo ambos procedimientos de manera exitosa.

Para la SSM es importante concientizar a la población sobre la importancia de regalar vida a través de la donación de un órgano (riñón o córnea), es así que intensificará las campañas informativas que coadyuven a revertir las listas de espera en la entidad.

Del 2003 a la fecha, en Michoacán se han realizado 755 trasplantes de riñón y, actualmente, según información del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), se tiene una lista de espera de 95 michoacanos que requieren un riñón.

Adbox