lunes, 23 de enero de 2023

SSPC Firma convenio de colaboración con Alcohólicos Anónimos

 

SSPC Firma convenio de colaboración con Alcohólicos Anónimos  


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos para llevar apoyo a los internos con problemas de alcoholismo en Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), así como a sus familiares.

El evento, que se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, estuvo encabezado por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez; el presidente de la Central Mexicana de AA, Everardo Domínguez Landa, y el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Hazael Ruíz Ortega.

La funcionaria federal agradeció el apoyo de la asociación civil para desarrollar y difundir programas dirigidos a los internos en los Ceferesos con problemas de alcoholismo.

“En el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hay una preocupación genuina por toda la población, incluida la población penitenciaria”, dijo.

La secretaria Rodríguez resaltó que este acuerdo ayudará no sólo a los internos, sino también a sus familias.

Agregó que la Central Mexicana de Servicios Generales  formalizará su trabajo en los centros penitenciarios y contribuirá a la creación de grupos de autoayuda.

Lo anterior mediante el programa de “Doce Pasos” y el ideal sobre la rehabilitación basada en que “un alcohólico puede ayudar a otro alcohólico, a través de un puente de comprensión”.

En tanto, el presidente de la asociación civil aseguró que la Central tiene grandes aliados, desde las instituciones, para tener fuerza y sentar las bases para la generación de políticas públicas adecuadas.

Solicitó transmitir el mensaje de que los 14 mil grupos tradicionales funcionan para el bienestar de la ciudadanía en todo el país.

En la firma también estuvieron el director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud Pública, Juan Manuel Quijada Gaytán; la directora general de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, y el director del Museo Nacional de Historia, Salvador Rueda Smithers.

Adbox