lunes, 30 de enero de 2023

Telebachillerato inicia semana de formación continua semestral

 Telebachillerato inicia semana de formación continua semestral 



El objetivo es mejorar la calidad pedagógica de los asesores de los 211 planteles


Morelia, Michoacán, 30 de enero.- Este lunes, el Telebachillerato Michoacán inició la primera capacitación de la semana de formación continua correspondiente al primer semestre del 2023, con el objetivo de que los asesores de los 211 centros educativos mejoren y actualicen el método pedagógico con el que imparten sus clases.


“La misión de un maestro es dar lo mejor de sí en todos los aspectos, es por ello que consideramos que la formación continua es la mejor herramienta de un asesor para afrontar el reto de entregarse a los alumnos día con día y hacer de ellos mejores estudiantes, mejores ciudadanos y, sobre todo, mejores seres humanos”, señaló Cristina Portillo Ayala, directora general del subsistema.   


En esta capacitación de mejora continua participan más de 750 personas, entre asesores de los planteles, personal administrativo y área de supervisores. El primer tema visto va enfocado a la formación en la expresión oral y escrita del docente para fortalecer la calidad de la impartición de la educación en el centro educativo. Se impartió de manera virtual por el doctor en educación, Javier López Rosas.


“Esta jornada de formación continua para asesores y administrativos de nuestro subsistema es acorde al proyecto educativo y pedagógico de la Nueva Escuela Mexicana implementado por la SEP e impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; en el Telebachillerato no bajaremos la guardia en nuestro proyecto de llevar educación de mayor calidad a las y los jóvenes michoacanos”, concluyó Cristina Portillo Ayala.

Adbox