viernes, 13 de enero de 2023

Zoológico de Morelia registró 160 nacimientos en 2022

 Zoológico de Morelia registró 160 nacimientos en 2022



Destacan el nacimiento de dos emús y la jirafa


Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2023.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia registró 160 nacimientos en 2022, entre los que destacan la jirafa, ciervos axis, cabras de Camerún, antílopes, mono patas, lémur, búfalo acuático, escocés y cafre, capibaras, cebras, venado cola blanca, oso negro, ñus, emús, entre otros.


El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, resaltó que el recinto faunístico es uno de los que tienen una mayor tasa de reproducción en el país porque cumple con todos los elementos del bienestar animal, el cual incluye aspectos relacionados con la salud física, el estado emocional y el comportamiento de los ejemplares.


Señaló que en los 52 años de historia del Zoológico nunca habían nacido emús de manera natural, lo cual representa un gran logro, toda vez que este año nacieron dos. 


Explicó que los nacimientos de todos estos ejemplares se lograron gracias a los ajustes que se realizaron en las dietas y programas nutricionales, además de los protocolos de medicina preventiva.


“Gran parte de estos logros se debe al cuidado de los guarda animales, de los médicos y biólogos que en cada área realizan un trabajo en equipo muy importante”, concluyó Medina Ávila.

Adbox