viernes, 24 de febrero de 2023

A través de la BOI, SSP localiza equipo táctico, municiones y puesto de observación, en Aguililla

 

AGUILILLA 24/02/23

 

 A través de la BOI, SSP localiza equipo táctico, municiones y puesto de observación, en Aguililla

 


•Fue sobre la localidad EL Limoncito, donde los guardias civiles, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional efectuaron el aseguramiento de 290 cartuchos útiles y once cargadores para fusil AR-15.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Aguililla, Mich.- 24 de febrero del 2023.- Resultado de los trabajos operativas en la zona de Tierra Caliente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el municipio de Aguililla, equipo táctico, cartuchos y cargadores para arma larga; en el lugar, se destruyó un punto de observación.

 

Gracias a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), los guardias civiles en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guaria Nacional (GN), mantenían recorridos de vigilancia sobre la localidad El Limoncito, lugar y momento donde visualizaron sobre un camino de terracería un asentamiento, al parecer utilizado por alguna célula delincuencial.

 

De inmediato, los efectivos de seguridad implementaron un dispositivo de reconocimiento, en el cual localizaron: cuatro placas balísticas, dos chalecos porta placas, once cartucheras y dos fajillas tácticas; también, 290 cartuchos calibre 5.56/2.23 y once cargadores para fusil AR-15. Posteriormente, procedieron a la destrucción de un puesto de observación.

 

Lo decomisado quedó a disposición de la autoridad competente, quienes continuarán con las indagatorias de Ley. Mientras tanto, los agentes de SP mantienen presencia operativa en la zona y cercanías, a fin de preservar el orden público y el bienestar de la sociedad.

 

 

Adbox