jueves, 9 de febrero de 2023

Alerta Delegación de Bienestar en Michoacán sobre intento de fraude a adultos mayores

 Alerta Delegación de Bienestar en Michoacán sobre intento de fraude a adultos mayores



* Avance del 73.2 por ciento, cambio de Banamex al Banco del Bienestar en el estado


El Gobierno de México, a través de la Delegación de Programas para el Bienestar en Michoacán, informa que continúa el proceso de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes que cobraban su pensión universal en Banamex y alerta a la población sobre intentos de fraude, vía telefónica, a adultos mayores. 


Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, informó que de las 25 mil 082 tarjetas recibidas para dicho grupo, ya fueron entregadas 18 mil 141, por lo que se registra un avance del 73.2 por ciento en el estado. 


“Este cambio solo es para las personas que reciben su pensión federal en Banamex, los que cobran en otros bancos deben esperar la convocatoria. Para los primeros se extendió el plazo hasta el 28 de febrero, así que los derechohabientes pueden pasar al Centro Integrador de su municipio por su nueva tarjeta, para que puedan seguir recibiendo este año su pensión”, comentó. 


Asimismo, aclaró que el trámite es totalmente gratuito y la tarjeta solo se entrega al derechohabiente, por lo que llamó a la ciudadanía a no caer en fraudes de personas que se comunican vía telefónica con adultos mayores para decirles que deben depositar a una cuenta bancaria para poder recibir su nueva tarjeta. 


Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Adbox