viernes, 3 de febrero de 2023

Alumnas del Cecytem participan en torneo internacional de robótica

 Alumnas del Cecytem participan en torneo internacional de robótica



Se trata del Girl Powered International Fest, que reunirá a más de mil niñas y adolescentes.



Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2023.- Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en el primer Torneo de robótica femenil Girl Powered International Fest, a desarrollarse en Ciudad de México, los días 3 y 4 de febrero, en el Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey. 


En total participan 10 alumnas de los planteles de Morelia, Opopeo, Lagunillas, Epitacio Huerta y Capula, quienes habrán de conformar tres equipos para participar en las categorías de VRC y VEX U, respectivamente.


En el Girl Powered International Fest se darán cita más de mil niñas y adolescentes del mundo, donde habrá 45 equipos, y se expondrán 50  proyectos de investigación.


El director del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja deseó el mayor de los éxitos a las alumnas en su participación en este primer torneo femenil de robótica, y auguró buenos resultados en la justa.


Báez Ceja reconoció el talento de las alumnas y del cuerpo de asesores del Cecytem, con la certeza de que pondrán en alto el nombre del subsistema y de Michoacán. 


Girl Powered es un movimiento que muestra a las niñas lo emocionante que es estar involucradas en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas —STEM, por la sigla en inglés— para desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots, habilidades de alta demanda en la actual revolución industrial.

Adbox