sábado, 11 de febrero de 2023

Aplicadas, más de 30 mil vacunas anti COVID-19 en 2023: SSM

 Aplicadas, más de 30 mil vacunas anti COVID-19 en 2023: SSM



 

  • Se mantiene la estrategia para la contención de la pandemia.
     

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2023.- En lo que va del año, en Michoacán se han aplicado 30 mil 930 dosis de vacuna anti COVID-19 a población mayor de cinco años, acción que se refuerza, como parte de la estrategia para la contención de la pandemia.

Desde el 12 de enero de 2021, cuando inició la vacunación en la entidad, y hasta el día de hoy, se registra una aplicación de 8 millones 337 mil 427 dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Moderna, Sinovac y Abdala.

Lo anterior, ha permitido un descenso en el número de casos activos con una tasa al día de hoy del 33.77 por ciento, ocupación hospitalaria de 4.6, y una baja en la incidencia de letalidad con 4.6 puntos porcentuales.

Sin embargo, y pese a que a las acciones han permitido la contención de la pandemia, la autoridad mantiene el exhorto a la población de no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas sanitarias para el cuidado de su salud y la de sus familias, sobre todo en esta temporada de invierno.

La autoridad estatal de salud recordó la importancia del lavado constante de manos; el uso de gel antibacterial; no saludar de mano, beso y abrazo; mantener sana distancia en lugares concurridos; y el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos con aglomeración.

Adbox