martes, 7 de febrero de 2023

Avanza Cecytem en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana y Marco Curricular Común

 Avanza Cecytem en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana y Marco Curricular Común 



Mediante un foro regional donde participaron 15 planteles de la región seis.


Uruapan, Michoacán, 7 de febrero de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), llevó a cabo el foro regional “En el contexto del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS)”, con el propósito de contribuir al respeto a la diversidad institucional que busca la excelencia y la pertinencia en los aprendizajes.


En esta actividad académica se abordaron tres ponencias: ¿Qué es la educación intercultural? a cargo de José Manuel Martínez Aguilar; “La Nueva Escuela Mexicana (NEM) como paradigma emergente en la educación en México”, por José Fernando Ayala López; y “Rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior”, a cargo de José Antonio Camacho Garibay.


El director del plantel Uruapan, Arnulfo Rodríguez González, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de estar en constante capacitación para adquirir más conocimientos en beneficio de la comunidad escolar.


El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció a los ponentes su participación y ser parte de estas actividades académicas que conllevan a nuevos conocimientos en pro del estudiantado.


El titular del subsistema educativo destacó que el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana se instalará en los 93 planteles del Colegio, y que para finalizar los cinco foros que se tienen contemplados se llevará a cabo un macro foro con todas las conclusiones para socializarlas con todos los trabajadores del Colegio.


Báez Ceja detalló que en próximas fechas se reunirá con la coordinadora general de los Cecyte's, Rocío Serrano Barrios, y los directores generales de los 30 colegios del país para exponer los proyectos que se han realizado en Cecyte Michoacán, como el de la interculturalidad, uno de los temas centrales de la Nueva Escuela Mexicana.


"Vamos a exponer nuestros proyectos que ya están en marcha en nuestra institución, vamos a seguir innovando en beneficio de nuestros alumnos, refrendando el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito educativo", dijo.


En este foro participaron personal docente, administrativo, directivo y de servicios, así como estudiantes de los planteles de la región 6, compuesta por 15 planteles del subsistema: siete Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) y ocho planteles escolarizados.

Adbox