jueves, 23 de febrero de 2023

Ayuntamiento de Morelia da inicio a la Escuela de Formación de Masculinidades: “Hombres Trabajando”

 Ayuntamiento de Morelia da inicio a la Escuela de Formación de Masculinidades: “Hombres Trabajando” 





Buscamos generar una nueva visión de la masculinidad: Nuria Hernández 


Morelia, Michoacán; 23 de febrero de 2023.- Con el objetivo de generar un espacio para los hombres, de convivencia, reflexión y sensibilización sobre la forma en cómo ejercen su masculinidad, el ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), dio inicio a la Escuela de Formación: “Hombres Trabajando”.


Durante la primera sesión, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la importancia de sumarse de manera activa y transversal en todos los programas y actividades que buscan prevenir y atender la violencia de género como es la Escuela de Formación de Masculinidades.


“Es importante el que podamos ir cambiando e identificando cuáles son todos los generadores de violencia, cuáles son los comentarios, actitudes, lo que se ha “normalizado” en nuestra cultura y forma de educar, hay muchas ideas erroneas que la violencia en la mujer solamente se expresa con los golpes y nos damos cuenta que existen otros generadores de violencia”, mencionó. 


Por su parte, la directora general del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que la Escuela de “Hombres Trabajando”, le apuesta a generar una nueva visión de la masculinidad, encaminada a una igualdad sustantiva.


“Esta escuela de Hombres Trabajando, apuesta a que generemos en todos los compañeros una visión introspectiva de la forma en la que viven su masculinidad a que los hombres caminen de la mano de las mujeres en busca de una igualdad”, añadió.


La Escuela de Formación de Masculinidades, se llevará a cabo los viernes de manera virtual de 5:30 pm a 7:00 pm. 


Para inscribirse y formar parte de la nueva generación solo es necesario llenar el formato en la siguiente liga: https://forms.gle/XbMHzBAaxEBbBhQF6

Adbox