miércoles, 22 de febrero de 2023

Capacita Cecytem a docentes sobre nuevo Marco Curricular Común

 Capacita Cecytem a docentes sobre nuevo Marco Curricular Común 



A través del cuarto foro realizado en Apatzingán, con la participación de 11 planteles.



Apatzingán, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) inauguró este miércoles en Apatzingán el cuarto  foro del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), para capacitar al personal docente sobre el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.


En este marco, el director general de este subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el Cecytem es una institución que cuenta con logros y reconocimientos por parte de alumnos y el personal docente y administrativo, por lo que se continuará trabajando con estos recursos que buscan reforzar la educación.


"Esta actividad que arrancamos hoy, nos va a dar una enseñanza al adentrarnos al tema del modelo de la Nueva Escuela Mexicana. Somos un solo eje, vamos a caminar juntos en pro de los estudiantes”, manifestó, ante alumnos, docentes, coordinadores y directivos de 11 centros educativos del Cecytem.


En su intervención, la directora del plantel 09 Apatzingán, María Isabel Amezcua Aguilar, refirió que es importante compartir conocimientos con personal directivo para transmitirlos a los estudiantes y con ello continuar brindando educación de calidad a los jóvenes de la región y de Michoacán.


Durante este foro se impartieron las ponencias "La Nueva Escuela Mexicana”, expuesta por Armando Chávez Flores, director del plantel Morelia, "El MCCEMS y el bachillerato general: el trabajo colaborativo”, ofrecida por Alejandro Ortiz López, director del plantel Puruándiro; e Inclusión sexual y diversidad sexual (Igualdad de género), impartida por Ismael Hernández Juárez.

Adbox