miércoles, 22 de febrero de 2023

CECYTE Michoacán hace historia: Ingresa al modelo de educación dual

 CECYTE Michoacán hace historia: Ingresa al modelo de educación dual 



Este modelo es una opción educativa mixta en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza tanto en la escuela como en la empresa. 


Con la incorporación de dos estudiantes a la empresa de clase mundial Aguacates Seleccionados JBR, inicia el modelo de educación dual en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán. 


Tancítaro, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- Tras ocho años del inicio formal del Modelo Mexicano de Formación Dual, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) hace historia al ingresar a este modelo que permite a sus estudiantes una educación de modalidad mixta tanto en escuela como en la empresa. 


La incorporación del CECyTE Michoacán al modelo dual se formalizó con la incorporación de dos estudiantes del plantel del municipio de Tancítaro, a la empresa de Aguacates Seleccionados JBR, la cual se distingue por ser una de las empresas mexicanas más grandes del mundo que produce, selecciona, empaca y comercializa aguacates en este municipio. 


Cabe destacar que el modelo de educación dual es una opción educativa mixta donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza tanto en la escuela como en la empresa ajustándose al plan y programa de estudio de bachillerato tecnológico en la educación media superior. 


Este modelo está dirigido a los estudiantes del bachillerato tecnológico y del bachillerato profesional técnico, cuyo objetivo será el de guiar a los estudiantes del CECyTE en su formación tecnológica y, con ello, propiciar su bienestar y desarrollo integral.  


Los primeros alumnos que a través del modelo de educación dual se incorporan a la empresa de clase mundial Aguacates Seleccionados JBR, son Cecne Alejandro Álvarez Rodríguez y Omar Guadalupe Ramírez Estrada, estudiantes de cuarto semestres de la especialidad en Mantenimiento Automotriz del plantel 03 Tancítaro. Su proceso de formación en el modelo dual inició este 22 de febrero y concluirá el 30 de junio de 2024. 


Luego de la incorporación formal de los dos estudiantes, el director general del CECyTE, Víctor Manuel Báez Ceja, extendió una felicitación a la comunidad estudiantil, pero principalmente a los dos estudiantes con los que inicia este programa, asimismo, celebró la firma del convenio entre esta institución educativa y la empresa Aguacates Seleccionados JBR. 


“En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos preparamos jóvenes con talento que demandan la iniciativa privada y los distintos niveles de gobierno, por eso estamos innovando en nuestras carreras, poniendo énfasis en lo tecnológico, ofreciendo educación de calidad tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, sostuvo.


Por su parte, Luis David Bucio Solórzano, gerente general de la empresa JBR, refirió que se trabajará de manera coordinada con el CECyTE para guiar a los estudiantes, no obstante, confió en que realizarán un excelente trabajo como parte de este programa. 


Al presente acto asistieron el alcalde de Tancítaro, Gerardo Mora Mora; el director del plantel 03, Armando Martínez Ramírez; las diputadas, Fanny Arreola Pichardo y Mónica Larissa Pérez Campos; así como padres y madres de familia.

Adbox