viernes, 24 de febrero de 2023

Comparte Cussi experiencias con futuros policías de Michoacán

 Comparte Cussi experiencias con futuros policías de Michoacán



*Repensar la seguridad fuera de la caja, con corazón y vocación, pide a estudiantes de Seguridad Pública de la UMSNH


Morelia, Michoacán a 24 de febrero de 2023.- El Comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, compartió experiencias con futuros policías de Michoacán en una charla que sostuvo con estudiantes de la Licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).


Durante el acercamiento con los futuros profesionistas en temas de seguridad, se compartió el funcionamiento del modelo de Policía Morelia que busca a través de aplicar la ley, generar cambios en el paradigma cultural.


En su intervención, González Cussi les convocó a repensar la seguridad con responsabilidad y compromiso social, "quienes integren los cuerpos de seguridad deben hacerlo con corazón y convicción, tener claro nuestros ámbitos de competencia, hay que darlo todo por la carrera porque se trata de proteger a nuestra gente que es lo más valioso que tiene el Estado".


Enfatizó ante la comunidad estudiantil que "ha sido una tarea complicada pero le hemos apostado a la certificación, capacitación, a mejorar las condiciones de nuestros policías, darle rostro humano y de mujer con más de la mitad de ellas en nuestra corporación, buscamos cuidar y ofrecer la seguridad que Morelia demanda".


El invitado especial al curso organizado por Malinalli Hernández Rivera , secretaria técnica del Instituto de Investigaciones Históricas; compartió la perspectiva de cambios positivos que ha impulsado la administración municipal y tras atender cuestionamientos del alumnado, les conminó a ser profesionistas de alto nivel e integrarse a la Policía Morelia.

Adbox