viernes, 10 de febrero de 2023

Compesca siembra 100 mil crías de tilapia en presa de Lázaro Cárdenas

 Compesca siembra 100 mil crías de tilapia en presa de Lázaro Cárdenas 



Para beneficio de seis cooperativas y 200 familias.



Lázaro Cárdenas, Michoacán, 10 de febrero de 2023.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), en beneficio de los sectores pesquero y acuícola, se sembraron 100 mil crías de tilapia en la presa José María Morelos, conocida como “La Villita”.


El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, explicó que las crías provienen del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (Cetaem).


Destacó que la siembra de estas 100 mil crías fortalecerá el desarrollo económico de la zona, para beneficio de más de seis cooperativas y 200 familias, además de promover el consumo de pescado, ya que es un producto de alto contenido nutricional y representa una fuente importante de alimentación.


La presa "La Villita”, ubicada en el cauce del Río Balsas, entre los límites de los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán y La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, es de gran importancia para la región, debido a su capacidad de almacenamiento que abastece el distrito de riego José María Morelos.

Adbox