martes, 7 de febrero de 2023

Con Salud en Tu Familia Gobierno de Michoacán ya visitó 100 mil viviendas

 Con Salud en Tu Familia Gobierno de Michoacán ya visitó 100 mil viviendas 


 

 

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2023.- Con Salud en Tu Familia, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ya logró visitar 100 mil viviendas en el estado; hogares en donde profesionales de la salud llevaron atención médica gratuita, análisis de laboratorio, medicinas y aparatos funcionales, a familias vulnerables.

Este programa, que es atendido por médicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha podido detectar a 4 mil 244 personas enfermas en las 100 mil viviendas visitadas, en las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

A todos los pacientes diagnosticados se les revisa la frecuencia cardiaca, temperatura, glucosa, oxígeno y colesterol total, así como la toma de la presión y de la hemoglobina.

Las principales edades de las personas atendidas son mayores de 60 años, seguidas de 30 a 59 años y menores de 5 años.

Pacientes postrados han sido atendidos un total de 505, así como 33 en etapa terminal, 151 en abandono y 27 mujeres embarazadas.

Con Salud en Tu Familia el Gobierno de Michoacán lleva atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de los grupos vulnerables, en aras de llevar los servicios médicos, gratuitos y oportunos a los adultos mayores con enfermedades crónico-limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post Covid-19, enfermos postrados, pacientes abandonados, en etapa terminal, con trastornos mentales o adicciones.

Adbox