jueves, 23 de febrero de 2023

Continúa vacunación contra el VPH en Michoacán: SSM

 Continúa vacunación contra el VPH en Michoacán: SSM 


 

Exclusivamente para adolescentes de entre 13 y 14 años.
 


Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) continúa disponible en los centros de salud de la entidad para las jovenes de entre 13 y 14 años que no se han inmunizado.

La vacuna es exclusiva para las adolescentes de 13 y 14 años cumplidos, y el esquema de protección consiste en la aplicación de una sola dosis en el brazo que permite prevenir el VPH, factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicuterino.

Las interesadas deberán presentar una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Cartilla Nacional de Salud, en el área de vacunación del centro de salud más cercano.

El biológico es seguro para las adolescentes y su eficiencia es revisada y supervisada periódicamente desde que se autorizó su comercialización en 2006 y su aplicación en Michoacán en 2010.

Para ello se realizan exámenes exhaustivos de la literatura y de las evidencias científicas disponibles en cada momento, y hasta la fecha sigue demostrando que el perfil beneficio-riesgo de la vacuna se mantiene favorable, de ahí la importancia de continuar la inmunización contra el VPH y de incluir este biológico en el esquema nacional de salud.

Adbox