viernes, 24 de febrero de 2023

En cateo, asegura Fiscalía General a ejemplar canino relacionado en el delito de maltrato animal

 

MORELIA 24/02/23

 

En cateo, asegura Fiscalía General a ejemplar canino relacionado en el delito de maltrato animal

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-24 de febrero de 2023.- Durante una acción operativa implementada esta tarde en un domicilio de la colonia Industrial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Morelia, aseguró un ejemplar canino relacionado en posibles hechos constitutivos del delito de maltrato animal.

 

Esta acción se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de que, en una vivienda ubicada en la calle Fénix, en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, del municipio de Tarímbaro, habitaba el ejemplar canino en condiciones deplorables, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.

 

Por estos hechos, personal de la Fiscalía Regional de Morelia llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo, misma que fue efectuada el pasado 21 de febrero.

 

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución aseguró un ejemplar canino que no contaba con las condiciones necesarias para su desarrollo, por lo que quedó al resguardo de la institución.

 

Adbox