jueves, 9 de febrero de 2023

En trabajos coordinados, SSP realiza inspección a Centro Penitenciario de Apatzingán: localizaron envoltorios de droga

 

APATZINGÁN 09/02/23

En trabajos coordinados, SSP realiza inspección a Centro Penitenciario de Apatzingán: localizaron envoltorios de droga 


 

 

•Con estas acciones, se verifica que los Centros estén en las mejores condiciones y en las mejores funciones en materia de seguridad, apegados a los Derechos Humanos, tal como lo mencionó el Secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.-9 de febrero del 2023.- En seguimiento a los trabajos conjuntos con la Coordinación del Sistema Penitenciario, para garantizar una correcta operación y la seguridad de internos, custodios y personal laboral, la Guardia Civil realizó una inspección al Centro Penitenciario del municipio de Apatzingán, con el objetivo de prevenir actos constitutivos del delito.

 

En estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), y autoridades municipales, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron recorridos e inspecciones en las instalaciones del Cereso. De igual manera, conforme a los protocolos establecidos en apego a los Derechos Humanos, realizaron revisiones en celdas y a los internos para localizar o detectar cualquier sustancia o artefacto ilícito.

 

Tras las actuaciones, los efectivos de SP decomisaron dos envoltorios con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, así como dos pipas de cristal con residuos de la citada droga. Lo anterior, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las indagatorias de Ley.

 

De manera coordinada, la SSP trabaja y coadyuva a fin de verificar que los Centros Penitenciarios operen en las mejores condiciones y garantizar la seguridad de todos y todos; acciones instruidas y supervisadas por su titular, José Alfredo Ortega Reyes.

 

 

Adbox