jueves, 9 de febrero de 2023

Gobierno debe tomarse con seriedad afectaciones ambientales por cultivo de aguacate: Julieta Gallardo

 Gobierno debe tomarse con seriedad afectaciones ambientales por cultivo de aguacate: Julieta Gallardo



-Apuntó que la queja promovida ante la Comisión para la Cooperación Ambiental y que está en proceso de estudio por el organismo, es una fuerte llamada de atención a las autoridades mexicanas sobre las omisiones que han tenido


El Gobierno del Estado debe tomarse con toda seriedad las afectaciones ambientales por el cultivo de aguacate, pues la ausencia de una debida regulación pone en riesgo la exportación y la producción de un fruto tan importante para nuestra economía, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que la queja promovida por un particular ante la Comisión para la Cooperación Ambiental conformada por México, Estados Unidos y Canadá, y que está en proceso de estudio por el organismo, es una fuerte llamada de atención y alerta para las autoridades mexicanas sobre las omisiones que han tenido en la vigilancia del cultivo en Michoacán.


“El gobierno de Michoacán aplica el dicho que muerto el niño se tapa el pozo, pues frente a queja promovida, ahora sí señala que prepara la certificación ambiental para cultivo de aguacate”.


Julieta Gallardo señaló que durante la actual administración estatal ya son dos los hechos de gravedad tendientes a comprometer el esfuerzo que por años se consolidó en Michoacán para la exportación exitosa de aguacate.


“El primero de esos hechos se dio justo hace un año, debido a la falta de condiciones de seguridad en Michoacán a los inspectores norteamericanos, lo que derivó en una suspensión temporal de las exportaciones al vecino país del norte”.


La legisladora dijo que hoy se registra el segundo suceso con la queja promovido ante la Comisión para la Cooperación Ambiental, por lo que es urgente que las autoridades se pongan a trabajar en la materia y asuman sus responsabilidades haciendo, no declarando.

Adbox