miércoles, 8 de febrero de 2023

ICTI despierta interés por la ciencia en jóvenes michoacanos

 ICTI despierta interés por la ciencia en jóvenes michoacanos 




Con el programa ¿Por qué soy científica?, recorrerá ocho municipios del Estado.



Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), arrancó el programa ¿Por qué soy científica?, en el municipio de Villa Madero, para despertar el interés entre los jóvenes en esta rama del saber humano.


En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el próximo 11 de febrero, la doctora Adriana del Carmen Téllez Anguiano, ofreció una plática sobre instrumentación biomédica a más de 590 niñas, niños y jóvenes de la escuela primaria Gertrudis G. Sánchez y de la secundaria federal José María Morelos y Pavón. 


La directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, refrendó el compromiso con las y los maestros del municipio de Villa Madero en acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes michoacanos para ampliar el conocimiento y promover el estudio de las ingenierías en las nuevas generaciones. 


Los estudiantes se fascinaron al conocer los alcances que tiene la ciencia, la ingeniería y la medicina, pudieron practicar los conocimientos adquiridos mediante dibujos animados, y los profesores recibieron más de 50 libros ilustrados para fortalecer el conocimiento científico en las aulas. 


El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán genera acciones para continuar con la divulgación de la ciencia en las localidades con mayor marginación en el Estado, y recorrer con este programa más de ocho municipios durante este año.

Adbox