lunes, 20 de febrero de 2023

Imparte SSM talleres de gestión emocional en secundarias

 Imparte SSM talleres de gestión emocional en secundarias 


  • Como parte del compromiso de atender la salud mental de la población

 

 

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, brinda talleres sobre violencia y gestión emocional a alumnos, padres de familia y maestros de la Telesecundaria “Lic. Enrique Ramírez Miguel”, en Morelia. 

Lo anterior, como parte del compromiso del Gobierno de Michoacán de atender la salud mental de la población y el interés de las instituciones educativas de orientar en estos rubros a los estudiantes, padres de familia y personal docente.

Estas actividades son realizadas por personal del Departamento de Salud de Riesgos Psicosociales, Violencia Familiar, Sexual y de Género. Por medio de talleres se implementan estrategias para orientar, sensibilizar y encausar las actitudes de las personas para evitar acciones o estados de ánimo que fomenten la violencia, tanto dentro de la institución educativa como en el hogar.

Una vez que se llevan a cabo los talleres, se les da seguimiento a los alumnos para fomentar la aplicación de las actividades aprendidas con la intención de reforzar la atención psicológica de los alumnos, padres de familia y docentes.

Adbox