jueves, 9 de febrero de 2023

Investigan delitos contra el medio ambiente en el oriente de Michoacán

MICHOACÁN 09/02/23

Investigan delitos contra el medio ambiente en el oriente de Michoacán 


 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Michoacán.-09 de febrero del 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán investiga cinco casos de daño al medio ambiente ocurridos en diversos puntos del oriente de la entidad.

 

 

En el primer caso derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia, se constituyeron en el Ejido de San Pedro Tarímbaro, perteneciente al municipio de Tlalpujahua, en donde observaron y verificaron el cambio de uso de suelo y la extinción mediante tala de árboles adultos, así como apertura de caminos en una extensión de cinco mil 482.50 metros cuadrados, sin los permisos correspondientes.

 

Posteriormente en Senguio se constituyeron en el predio rústico denominado Cuatimitlán y Fracción de Soto, pertenecientes a la comunidad de El Saltrillo, del municipio de Senguio, donde observaron y verificaron el cambio de uso de suelo y la extinción mediante tala de árboles adultos, sin los permisos correspondientes.

 

El tercer caso que se investiga es en la comunidad indígena de San Felipe de Los Alzati, perteneciente al municipio de Zitácuaro, donde observaron y verificaron el cambio de uso de suelo y la extinción mediante tala de árboles adultos, sin los permisos correspondientes.

También el Zitácuaro, pero en el Paraje denominado Peña Blanca, perteneciente a la comunidad indígena de Nicolas Romero, del municipio de Zitácuaro,  observaron y verificaron el cambio de uso de suelo y la extinción mediante tala de árboles adultos, sin los permisos correspondientes.

 

Finalmente en el Paraje denominado Loma del Capulín, perteneciente a la comunidad Tlalpujahuilla, del municipio de Tlalpujahua,  observaron y verificaron el cambio de uso de suelo y la extinción mediante tala de árboles adultos, sin los permisos correspondientes.

 

Los predios fueron inspeccionados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Zitácuaro los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Adbox