domingo, 12 de febrero de 2023

La UMSNH impulsa el deporte para todas y todos los alumnos

 La UMSNH impulsa el deporte para todas y todos los alumnos  



• Se brindarán clases en tres disciplinas deportivas, así como en acondicionamiento físico.  

• Las clases iniciarán este próximo martes 14 de febrero. 


Morelia, Michoacán,  a 12 de febrero de 2023.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), iniciará un programa deportivo en las disciplinas de futbol, básquetbol y voleibol, así como en acondicionamiento físico, dirigido a todas y todos los alumnos nicolaitas que gusten por el deporte 


La Máxima Casa de Estudios en el estado busca impulsar la sinergia entre las actividades académicas y deportivas, por lo que las y los estudiantes que tengan interés de participar, pueden acercarse al Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura. 


No es un requisito que seas deportista de alto rendimiento, pero si tienes las ganas de crecer en el deporte o activarte por salud y gusto por tu disciplina favorita, puedes participar. 


Las clases serán dos ves por semana, los martes y jueves, en un horario de las 13:00 a las 14:00 horas, las actividades arrancarán este próximo 14 de febrero. El punto de encuentro será en las canchas que están ubicadas a un costado del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad. 


El jefe de Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura, Gustavo Farías Echenique, indicó que los entrenadores que estarán participando están altamente calificados y atenderán el nivel de cada estudiante en el deporte elegido, detalló que son maestros que se han sensibilizado con la necesidad de los alumnos de tener un acondicionamiento físico. Al tiempo que comentó que es una actividad sin precedente en la Universidad Michoacana. 


Las clases de acondicionamiento para los alumnos no tendrán ningún costo, los requisitos son muy sencillos, ser matriculados en la UMNSH y ganas de comenzar a entrenar.


Las y los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y/o escribir al correo electrónico dpto.deporte.universitario.infraestructura.deportiva.sdceu@umich.mx

Adbox