miércoles, 1 de febrero de 2023

Llega nuevo comandante a la 21 Zona Militar

 

MORELIA 01/02/23

Llega nuevo comandante a la 21 Zona Militar  


 

 

*El nuevo mando tiene como prioridad la disminución en la incidencia del crimen de homicidio

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.-01 de febrero del 2023.- El general de Brigada, Fernando Colchado Gómez, de convirtió este miércoles en  comandante de la 21 Zona Militar,  y expresó que su. Principal prioridad es la disminución de homicidios.

 

"Lo que nosotros consideramos que es más importante en este momento es disminuir los homicidios porque está de por medio la vida, la sociedad y el público general que necesitamos nosotros apoyar en ese sentido", expresó.

 

No obstante explicó que sabe que la cifra de homicidios tuvo una disminución durante el año pasado.

 

"Efectivamente hay una situación de inseguridad o de violencia que ha venido disminuyendo a partir del trabajo que han venido realizando las autoridades en una manera coordinada", dijo.

 

 

El General declaró  que en el estado hay un despliegue permanente de elementos con más de 60 bases de operaciones en la jurisdicción de la XXI Zona Militar con base en Morelia.

 

El General Colchado Gómez cuenta con la Licenciatura en Administración Militar y Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, así como con una Maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

 

También cuenta con el “Diplomado en Estudios Estratégicos Nacionales” realizado en República de Guatemala, así como con los cursos de “Combate al Terrorismo en una Democracia” y “Desarrollo de listas de objetivos nacionales” en el Centro de Relaciones Cívico-Militares (CCMR) en California.

 

Su anterior cargo fue como Comandante de la 29/a. Zona Militar en Minatitlán, Veracruz, destacando entre sus anteriores designaciones como Coordinador Académico en el Colegio de Defensa Nacional y Agregado Militar en las Embajadas de México de la República de Guatemala y la República de Corea.

Adbox