jueves, 23 de febrero de 2023

Mariposa Monarca genera gran interés en feria turística de Colombia: Sectur

 Mariposa Monarca genera gran interés en feria turística de Colombia: Sectur


 

* Es tema recurrente y motivo de hermandad con Michoacán.
 
Bogotá, Colombia, 23 de febrero de 2023.- En la segunda jornada de participación de Michoacán en el foro de promoción turística más importante de Centro y Sudamérica, Anato 2023, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, se reunió con el viceministro de Colombia, Arturo Bravo. 
 
El viceministro es el titular del sector turístico colombiano y la labor que realiza Michoacán en la Anato, comprende acuerdos con autoridades y socios comerciales, así como la difusión masiva de los atractivos y productos turísticos que posee en sus Pueblos Mágicos, artesanías, riquezas y como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 
 
Para autoridades y profesionales del turismo colombiano, los santuarios de la Monarca son tema recurrente y motivo de hermandad con Michoacán, porque esa nación centroamericana está muy familiarizada con la materia, al ser el hogar de miles de especies de mariposas.
 
Por otro lado, junto a los acuerdos con instituciones de turismo, agencias de viajes y tour operadoras mayoristas, Michoacán ha estado presente en los medios de comunicación más representativos de Colombia para apuntalar ese mercado emisor de viajeros que, en los últimos años ha incrementado su presencia en la entidad, gracias a la promoción y conectividad aérea que se ha generado con Ciudad de México y Cancún.
 
Por otra parte, Monroy García subrayó que en Michoacán la actividad turística en espacios naturales se trabaja desde el enfoque de la conservación, como es el caso los santuarios. Recordó que desde el inicio de la presente administración se realizaron mejoras y obras de mantenimiento en los paradores turísticos del país de la Monarca.
 
Con algunas variantes en El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, las acciones comprendieron principalmente pintura, trabajos de electricidad, plomería, reparaciones en general, sustitución y/o mejoras de mobiliario en las diversas áreas comprendidas en cada parador turístico: restaurante, sanitarios, sala audiovisual, anexo, estacionamiento, dormitorios, etc.
Adbox