jueves, 9 de febrero de 2023

MUHNA realizará la Feria de la Cultura del Agua “Agua pasa por mi casa”

 MUHNA realizará la Feria de la Cultura del Agua “Agua pasa por mi casa”


 


·        Las actividades se realizarán el 10 y 11 de febrero, se ofrecerán conferencias y talleres por parte de 16 instancias universitarias y gubernamentales.


 

Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2023.- El Museo de Historia Natural (MUHNA), realizará este 10 y 11 de febrero, la Feria de la Cultura del Agua “Agua pasa por mi casa”, donde 16 instancias universitarias y gubernamentales ofrecerán conferencias y talleres sobre el cuidado del vital líquido. 


Las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón del MUHNA a partir de las 10:00 horas, el viernes se iniciará con la conferencia “Bosques paraguas y arboles con sed” a cargo del Dr. Alberto Gómez-Tagle Chávez del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA). 


Posteriormente se dictará la ponencia “Antiguos espacios de vida: los ríos de Morelia”, por parte de la Dra. María del Carmen Carreón Nieto del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la conferencia “¿A dónde va el agua después de que la usamos?, a cargo del Dr. Julio César Orantes Ávalos de la Facultad de Biología. 


De igual forma, este viernes de las 10:00 a las 14:00 horas, se realizarán diversos talleres y la proyección de videos en la Burbuja Ambiental en los jardines del MUHNA. 


El sábado continuarán las actividades a partir de las de 11:00 horas, en donde se abordarán temas como:  “Agua para todos”, “Aguas, porque me extingo. Relato de un pez”, “Humedal la Mintzita”, “Amigos del Agua”, “Mar y Tierra”, “Kin-prim: viaje del agua”, “Sec-Bachi: Agua virtual", “El camino del agua: Los anfibios y réptiles”, “Y ¿cómo está mi casa? Bichos que informan”, “Aguas con el agua”, entre otros.


El Museo de Historia Natural invita a toda la población a asistir a las conferencias, talleres y diversas actividades a realizar en el marco de la Feria de la Cultura del Agua, la entrada es libre y gratuita.

Adbox