jueves, 23 de febrero de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar

 

MORELIA 23/02/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar 


 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 23 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Jorge “N” ., por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa; hechos ocurridos en esta ciudad.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2022, el imputado ejerció diversas conductas de violencia contra A.A.V., mismas que iban desde insultos hasta golpes o impedir que tuviera acceso a objetos personales como enseres de higiene y ropa.

 

El 4 de octubre del 2022, la víctima reclamó al imputado que no le permitiera llevar ropa a casa de su hija, donde iba a quedarse, lo que provocó que éste le diera un golpe en la nariz, causándole una fractura que requirió intervención quirúrgica.

 

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, que dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en este delito.

 

José Jorge “N” ., fue conducido ante la autoridad jurisdiccional quien tras analizar los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso y estableció dos meses para la investigación complementaria además de decretar medidas cautelares en favor de la víctima.

 

Adbox