jueves, 9 de febrero de 2023

Ofrece Conalep Michoacán nueva carrera en Autotrónica

 Ofrece Conalep Michoacán nueva carrera en Autotrónica 



En los planteles de Morelia I, Sahuayo, Uruapan y Zacapu.



Morelia, Michoacán, 9 febrero de 2023.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), actualiza su oferta educativa e incluye, para el ciclo escolar 2023-2024, la carrera de Autotrónica en los planteles de Morelia I, Sahuayo, Uruapan y Zacapu.


“Estamos adaptando los laboratorios con la maquinaria necesaria para recibir a los alumnos en esta nueva carrera que se ajusta a las necesidades de la industria automotriz”, destacó el director general, Osvaldo Ruiz Ramírez.


Agregó que los vehículos han logrado un mayor desarrollo en los últimos años, al dejar atrás el sistema mecánico, ya que ahora se tiene el control a través de los sistemas electrónicos. “Es por ello que la carrera dará más oportunidades a los jóvenes en el campo laboral al contar con habilidades específicas”, precisó.


Al terminar sus estudios, el alumno será capaz de realizar los servicios de lubricación, afinación, carburación, puesta a punto y verificación de emisiones de gases contaminantes de vehículos automotrices a gasolina, diésel y eléctricos, de acuerdo a las normas ambientales establecidas para reducir daños al medio ambiente.

Adbox