viernes, 10 de febrero de 2023

Realizarán mastografías gratuitas a mujeres de Salvador Escalante

 Realizarán mastografías gratuitas a mujeres de Salvador Escalante




Salvador Escalante, Michoacán, a 10 de febrero 2023.- Con la finalidad de que las mujeres mayores de 40 años puedan realizarse sus exámenes para detectar a tiempo el Cáncer de mama, el Gobierno de Salvador Escalante gestionó mastografías gratuitas en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán.


Esto, por encomienda de la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, quien hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la campaña "La prevención salva vidas".


En ese sentido, se convoca a las mujeres de 40 a 69 años del municipio para que este 13 y 14 de febrero, en la plaza principal de Santa Clara del Cobre, a partir de las 8 de la mañana, acudan a realizarse un chequeo.


Para ello, deben acudir con la copia del INE, tener más de un año de haberse realizado la fotografía o ser primera vez; baño previo, no usar desodorante, talco o perfume; axilas rasuradas; usar ropa cómoda y tener disponibilidad de horario.


Ante esto, la edil Saucedo Reyes reiteró la invitación a realizarse este examen gratuito que tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria mediante el aprovechamiento de una unidad médica equipada especialmente para el servicio de todas las mujeres del mundo.

Adbox