miércoles, 8 de febrero de 2023

Recolecta Zoológico de Morelia 117 árboles de Navidad

 Recolecta Zoológico de Morelia 117 árboles de Navidad 



Como parte de la campaña Reciclapino, para el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.


Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- Concluyó con gran respuesta por parte de los morelianos la campaña Reciclapino, organizada por el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, para recolectar árboles de Navidad naturales.


El auxiliar de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Román Segundo Campos, agradeció a las familias que se sumaron a esta actividad en la que se reunieron 117 pinos que fueron utilizados como distractores para los ejemplares.


Señaló que estas actividades forman parte de las acciones que se realizan en favor de la salud y bienestar de los animales que habitan en el Zoológico, “al fomentar la actividad física y promover el desarrollo de conductas propias de cada especie bajo cuidado humano”.


Detalló que en el área de mamíferos se utilizaron 40 pinos en 21 especies, para beneficio de 200 ejemplares, entre ellos, ciervos y antílopes. “Jugaron y se divirtieron; incluso, algunos se asustaron, lo que es bueno porque experimentaron una sensación diferente”, explicó.


Segundo Campos dijo que a los árboles de Navidad naturales que fueron recolectados se les dará un tercer uso; los troncos serán utilizados como barreras naturales y protección en algunos de los albergues y el como abono.

Adbox